lunes, 9 de febrero de 2009

sábado, 7 de febrero de 2009

The Dutchess and the Duke - She's the Dutchess, He's the Duke





















Fecha de Lanzamiento: 2008
País: Estados Unidos de América
Género: Acústico / Blues /
Sello: Hardly Art


1. Reservior Park
2. Out of Time
3. Ship Made of Stone
4. Strangers
5. The Prisoner
6. Back To Me
7. Mary
8. You Can Tell the Truth, Now
9. I am Just a Ghost
10. Armageddon Song

La nostalgia es una fuerza difícil de controlar y manipular. En la música, muchos artistas vuelven al sonido de su infancia para provocar una expectativa emocional que ellos mismos sintieron cuando escucharon el genero. Este disco es un resultado exitoso de esto. The Duke and the Dutchess es un dúo compuesto de Kimberly Morrison and Jesse Lortz, nativos del estado Washington de los Estados Unidos. Este dúo suenan como estudiantes de los textos canónicos de agrupaciones y artistas como the Rolling Stones, Bob Dylan y Leonard Cohen. Bueno, eso es lo que yo diría si me voy con la corriente de todas las reseñas que yo he leído de este disco.

Ni lo digo con orgullo ni con lastima pero tengo que admitir que soy muy joven para saber qué significa asociar la música con esos artistas. Quizás trata de evocar sentimientos de independencia del espíritu o corporal, imágenes de una escena folk burbujeando en los E.U., o un genio misterioso incalculable en su potencial. O quizás significa que la música de este dúo evoca un canto al pasado. Yo me pregunto "¿Qué pasado?"

Yo desconozco pero sé que hay momentos muy intensos y personales en She's the Dutchess, He's the Duke. En una entrevista, Jesse Lortz comenta que las canciones de este disco fue creado después de un colapso nervioso. Se nota. Cada canción parece ser pintado con un arco iris gris compuesto de la depresión, la desesperación, la ansiedad, la impotencia, la melancolía, el amor no correspondido y el sentido de mortalidad. Los temas de las canciones son cantados dulcemente con una voz masculina y femenina. Me fascina escuchar el juego de voces de Kimberly Morrison y Jesse Lortz en las canciones. En conjunto hacen un trabajo novedoso en un ambiente que evoca el pasado que esucho más y más y más al pasar los meses.

"Then I'll just keep drifting
into deeper waters
and sink like a ship made of stone
"

---
Entrevista de ATH

Myspace The Dutchess and the Duke


Hardly Art The Dutchess and the Duke